C B T   No. 5    T O L U C A

"C.P. Alberto Mena Flores"

Nombre: Centro de Bachillerato Tecnológico No. 5 C.P. Alberto Mena Flores, Toluca.

Ubicación: Avenida José María Pino Suarez Sur Núm.1000. Col. Universidad. C.P.  52645.

Subsistema al que pertenece: Bachillerato Tecnológico.

Modalidad: Escolarizada.

Horario del turno: 14:00 a 21:00 horas.

Carreras: Técnico en Contabilidad y Técnico en Informática.

Localidad: Toluca, Estado de México.

 

El municipio de Toluca es uno de los 125 municipios en que se divide el Estado de México, su cabecera es la ciudad de Toluca de Lerdo que es también la capital del Estado.

 

La cercanía a la Cd. de México, hace de ésta un territorio fértil para consolidarse como receptor de población, resultado del proceso de industrialización a través de los diversos parques industriales importantes, los cuales impulsan la economía y dan empleo formal a sus habitantes. La actividad económica primordial es la de servicios.

 

En cuanto al transporte público, la escuela se encuentra ubicada en una de las principales avenidas que conecta a varias rutas de las 25 distintas poblaciones que integran el municipio de Toluca, con esto se cubre la demanda de los usuarios principalmente de la comunidad escolar de la institución.

 

Es importante señalar que la seguridad pública, se encuentra un módulo en la misma cuadra donde se ubica la institución, el servicio de vigilancia opera las 24 horas del día, y en los horarios de salida y entrada de clase del CBT No. 5 y de instituciones educativas vecinas, realizan rondines, lo cual genera seguridad.

 

La organización escolar es completa, y tiene una plantilla de 52 docentes, la duración de cada clase es de 50 minutos. Es importante mencionar que el inmueble e infraestructura se comparten con la Preparatoria Oficial 169. Para dar servicio a una matrícula de 345 estudiantes el CBT 5, cuenta con 9 salones de clase los cuales no están equipados con TIC, distribuidos en 2 edificios (solo planta alta) con 6 bloques de aulas. La mayoría de las aulas, biblioteca, auditorio, oficinas administrativas, sala de juntas, áreas deportivas y recreativas se encuentran en condiciones aceptables. Se tiene dos salas de cómputo equipadas con 45 sillas, 45 computadoras, con conexión a Internet. La institución cuenta con proyectores multimedia en todas y cada una de las aulas las cuales cubren necesidades académicas de la comunidad escolar en sus dos carreras y en ambos turnos .

Centro de Bachillerato Tecnológico No. 5 TOLUCA "C.P. Alberto Mena Flores"  Av. José María Pino Suárez No. 1000. Col. Universidad C.P. 50130 Toluca, Estado de México.

Tels 01. 722. 2123291 .   C.C.T 15ECT0135X TM y 15ECT0136W TV